Tuesday, March 24, 2015

DECLARACIONDEARTISTA


DECLARACIÓN DE ARTISTA

Bueno, son tiempos difíciles, lleno de declaraciones relacionadas con la cultura, algunas mal intencionadas otras fuera de contexto, algunas, las menos, interesantes, realmente aclaratorias o propositivas. Mañana hablaré en el CEART de mi vida creativa, mostraré algo de mi producción a través de los años; juro (si es que se vale) que mi currículo no está inflado, que lo que mostraré yo lo hice y que no he necesitado de colgarme etiquetas, ni cobijarme a la sombra de algún personaje (dizque) famoso, para que me crean o para hacerme el interesante o simplemente para justificar mi endeble producción. Tengo más de tres décadas inmerso en este asunto, lo conozco muy bien y también sé de que pie cojeo yo y algunos artistas, al igual que autoridades culturales; como sé reconocer al que vale y a quien siempre le agradeceré porque me ha permitido aprender de él y se sus trabajos.
Estoy plenamente convencido que ser artista es muy fácil, producir una obra interesante no lo es tanto, y sobre todo destacar, ahí es donde tuerce la puerca el rabo y algunos creen que por estar en el circo creativo muchos muchos años, eso les da derecho a ser reconocido, están equivocados, pasar muchos años de la vida creyéndose artista es lo más común y eso confunde; de que ahí encontremos algunas almas en pena lamiéndose sus heridas por no ser reconocidas como ellos o sus alchichicles o incondicionales dicen que merecen. Los lloriqueos se suplen con producción, entrega y obviamente compromiso social; esto último está ausente en estos individuos.
Mañana será un buen momento de ampliar estos temas espinosos, de aclararlos, de poner los pelos de la mano sobre la mesa.
Los espero, habrá mucho de que hablar

Roberto Rosique

No comments: