Saturday, August 14, 2021

UNA PENOSA NOTA CURSI QUE BUSCA SUBSANAR ESTUPIDECES



                      UNA PENOSA NOTA CURSI QUE BUSCA SUBSANAR ESTUPIDECES

De la ambición desmedida de empresarios sin escrúpulos a la estupidez de autoridades ineptas y corruptas que por dinero también venden el alma al diablo y llevan al pueblo al degolladero viral; una nota para el Gobernador de nuestro estado, incompetente, necio y desalmado: Jaime Bonilla.

Haber autorizado un festival de la magnitud del que se está desarrollando en Playas de Rosarito únicamente cabe en la mente siniestra de sinvergüenzas que desestiman todo por ansias del dinero, la Secretaría de Turismo en primera instancia que no mueve un dedo sin la autorización del gobernador, la mala leche de empresarios, hoteleros, restauranteros rosaritenses sinvergüenzas que no les importa más que seguir amasando fortuna a costa de trabajadores mal asalariados que deben atender al turismo ramplón que nos visita, del importamadrismo de ciudadanos norteamericanos y paisanos ignorantes e irresponsables que prefieren una o dos noches de farra y desenfreno que contaminarse por COVID y contagiar a otros; individuos imprudentes y estúpidos que anteponen sus desmadres a la salud de un pueblo jodido y conformista que no levanta la mano para reclamar por su salud pero sí oponerse al regreso de clases presenciales.

Es inevitable preguntarse por la cordura, ¿dónde quedó? si alguna vez se tuvo, la irreflexión de estos pendejos (los que acudieron al festival, los que otorgaron el permiso, los empresarios, los dueños de bares, licorerías, restaurantes) perpetuará por un tiempo indefinido las posibilidades de recuperarnos de esta viremia fatal, del desastre económico que nos ha ocasionado y de todos los desmadres que han llevado a cambiar nuestros hábitos, que ha incidido en nuestra relaciones y en la felicidad (aunque suene cursi), y que seguirá arrebatando vidas, tristemente y mayoritariamente la de los más desprotegidos.

No hay cordura, la insensatez por sobre todas las cosas predomina importándoles un carajo que le suceda al pueblo. Exijamos una sanción penal a estos irresponsables, digan lo que tengan que decir, pero háganlo, no callen porque esa ha sido la razón de estas intransigencias.

Despertemos, actuemos de verdad para que estas barbaridades no se repitan. Sin fatalidad, aunque parezca broma, la tragedia que hoy vive Haití no se comparará con la que viviremos por estos insensatos.

No comments: