Tuesday, July 08, 2014

MUERA EL FUTBOL, VIVA EL ARTE


MUERA EL FUTBOL, VIVA EL ARTE
Pensar para que los pies le peguen a un balón es lo más triste del mundo, pensar para cambiar las cosas para proponer alternativas y ser mejores individuos, puede que tenga sentido. Pensar críticamente para patear a un contrincante o para mañosamente hacer trampas y ganar un partido, es una tontería. Pensar para hacer marrullerías es lo común en el individuo mediocre, de ahí su predisposición de esconderse en la euforia de unos fulanos que “agarran” a patadas a un balón. 
Confundir un juego  con  el arte, es una inocentada, pero si coloquialmente queremos verlo asi, no pasa nada, es como seguir creyendo que la tauromaquia es un deporte. Las cosas suelen ser asi, todo depende del cristal con que se miren o de las neuronas que interconectes para justificarlo.

El futbol es lo que cada quien quiere que sea, de ahí que haya muy poco de que hablar; sin embargo, sigo pensando que patear un balón, no importa que tan espectacularmente lo hagas, así como burlar al contrincante y derrotar al portero o gritarle PUTO al opositor, es una vacilada, producto del circo montado para que sigamos siendo marionetas. De ahí que me vea con la enorme pena de insistir en que MUERA EL FUTBOL Y VIVA EL ARTE.


De todas formas no pasa nada


Roberto Rosique


PD: No hay nada más triste en la vida del hombre que el llorar por la derrota de un partido de futbol (Ayer Mexico, hoy Brasil, mañana Argentina o whoever) cuando desdeñan los logros que hacen bien a la humanidad, y no derraman una lágrima cuando desaparece alguien que apostó por el bien común.




No comments: