Sunday, November 11, 2012

APROPOSITODERUDIMENTOSFRACTALES

Aún sin haber conocido la referencia que aportan los títulos pero atendiendo al concepto de "casualidad" aplicado a la obra, según se explicó, el conjunto ordenado de los cuadros me sugirió más bien que éstos expresan la "causalidad" de la transformación de la materia (tierra, agua, aire ); fenómeno violento que  en su "momento" de calma quedó expresado en cada uno, con el equilibrio de los colores de tonos suaves y claros.- Con esos mismos elementos se expresó también la ausencia del transcurso del tiempo desde el origen de esa turbulencia. De otra manera podría decirlo: ví la vorágine de la materia en la calma del tiempo.- A mí me pareció coherente atender esta percepción, ya que el concepto cuántico que se sugirió en la presentación, aplicado al estudio de los fenómenos del universo, lleva implícita esta condición de causalidad.-La idea es formidable y la obra me parece consistente, es fresca y muy agradable.-
Celebro haberla visto. 
 Mis felicitaciones.- 
Carlos Ocaña.

1 comment:

robertorosique said...

Gracias Carlos por hacer manifiesta tu lectura de estas piezas en las que el título confuso (escritos en latín intencionadamente) en realidad únicamente eran palabras en torno a lo fractal colocadas con la única intensión de formar parte de ese universo imaginario que sólo buscaba acercarlos a las emociones. Y confieso, que de haber pensado en la "causalidad" la habría adosado al discurso de los títulos, tu lectura generosa aporta elementos que justifican la libertad que el arte tiene y la interpretación del mismo.
Gracias en nombre mío y de mi hijo.
Un abrazo.