Wednesday, March 18, 2009

CONSECUENCIAS


CONSECUENCIAS
acrílico y tintas sobre lona 100 x 150cm.
El año inicio dando tumbos, muertes aquí, allá, en todas partes. Parece el tema irremediable que poco a poco comienza a perder sentido, hacerse aburrido a refugiarse en el olvido. Esta serie de trabajos que realizé, hace un poco más de ocho años, se refería a las consecuencias de la aventura por aspirar a una vida mejor y esperanzados creián encontrarla en Norteamérica, la cuota era (es) morir de inanición, de frío o deshidratación o bajo la metralla de xonófobos carapalidas oficiales (borderpatrol) o fanáticos ignorantes e imbéciles que culpan por los males de su país a los grasientos espaldamojadas que llegan a comerse sus hamburguesas. Esa realidad de perder la vida a lo pendejo (como dirían en mi pueblo) hoy lo seguimos viendo, sólo que el telón es de otro fondo y la historia, si bien sigue siendo de menesterosos y parias que se engolosinan con el dinero fácil, los muertitos (que abundan) son narquillos o policias corruptos (que al caso el es lo mismo) y uno que otro peatón desprevenido o trasnochado. Las dos situaciones dispares por el origen de las muertes, están hermanadas por la miseria que embrutece y la quieren remediar con la vida si es preciso, con tal de darle vuelo a la hilacha o poseer lo que jamás alcanzarían con un trabajo honesto, mientras nuestras autoridades engordan los bolsillos con jugosas ganancias, se hacen de terrenos inmesos y lujosas residencias en tanto algunos se atascan y ahogan en alcohol importaándoles madres que carajo suceda con su pueblo. Este es el tercer mes del año y no se cuantos infelices han perdido la vida por andar en estos menesteres, así que no hay que desesperarse ya que esto va pa* largo^. Suenan fuertes las palabras del nuevo año Algo me recuerdan del pasado.
Posted by Picasa

2 comments:

Jmenkings said...

La imagen/obra/constructo es relevante, sensitiva y atronadora de la conciencia ¿cómo puede una sociedad seguir aplastada por la violencia?¿Quién resuelve los entuertos cuando la autoridad política, judicial, de procuración va dando tumbos semana tras semana?

robertorosique said...

La pregunta inexorablemente lleva a otra ?Cómo puede una sociedad ser indiferente a la violencia?. Es cierto que casi a todo nos acostumbramos, pero hacer que la displicencia gobierne nuetros actos es aceptar que tenemos inevitablemente lo que merecemos
saludos Maestro
Roberto rOSIQUE