Lo tolerable de la mediocridad es su presencia nimia, lo intolerable es su convencimiento de no estar equivocada y lo rencabronadamente insoportable, es que pase desapercibida.
En la actual Bienal Plástica de Baja California, el jurado reconoció que la mediocridad no existe en estos espacios fronterizos de Dios. Ante ese convencimiento se dieron a la tarea de seleccionar todo las ocurrencias que los "artistas" bajacalifornianos enviamos al concurso y en consecuencia seleccionaron la peor bienal en la historia de las bienales del estado.
Sin duda que la imagen de TIJUANA la fea, corrupta y prostituta llama la atención, pero más la imagen (mítica) de estar produciendose un arte de superavanzada y esta imagen maquillada, no del todo cierta. se impone y aquel que viene y tiene que tomar una desicion, un juicio o hacer una selección sobre lo que aquí se produce, le cuesta imponerse a ella, y opta por lo complaciente, lo fácil y el hay se va. Tengo la recanija certeza que esto sucedió con este trio de curadores imberbes y despistados que seleccionaron las piezas de la bienal referida (XVI)
La mediocridad es fatal cuando el mediocre cree que todos los mediocres son buenos.
Los jueces MEDIOCRES responsables de esta muestra ejemplifican esa actitud del hombre sólo comparable con la ESTUPIDEZ